Cómo depilar los testículos

Está claro que la depilación ha dejado ya de ser cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que se deciden por depilarse y, no solo eso, sino que optan también por atreverse con las zonas íntimas, en este caso de cómo depilarse los testiculos. En muchos casos es por estética, pero en otros, también es por comodidad en épocas calurosas como el verano.

depilarse los testiculos
Te enseño a como depilar los huevos

Justo por eso, en este post, te cuento cómo depilarse los testículos de forma rápida y sin dolor que el resultado sea perfecto y, además, sea totalmente higiénico. En definitiva, que te digo las diferentes formas de depilación existen y te doy unos consejos para que no sea un trance doloroso.

Consejos a la hora de depilarse los huevos

Te doy unos trucos y consejos que seguro que te ayudan a la hora de depilar la zona púbica para que el resultado sea tal y como esperabas.

  • Los días antes es importante que realices una exfoliación de la zona los días antes. Para ello, basta con que cojas una crema con un PH bajo. Así, los pelos que tengas encarnados podrán salir y eliminarse más fácilmente.
  • Te recomiendo que cortes los pelos más largos con una tijera (y con mucho cuidado) para facilitar luego la depilación.
  • Antes de depilarte, mójate la zona con agua fría o bien, también puedes enfriar el gel o la crema de depilación.
  • Es importante que la zona esté sentada y afeita siempre hacía la dirección en la que crece el vello.
  • Cuando hayas acabado, lava bien la zona y sécala de forma suave ya que estará bastante irritada.
  • Siguiendo con el paso anterior, es importante también que te eches alguna loción calmante. Los productos con aloe vera van genial.

Métodos para depilar los testículos

Ya te he avisado de que es la zona más sensible a depilar y, justo por eso, es importante que escojas un método que realmente te proporcione un buen resultado. Eso y que, además, cuide esa zona de tu cuerpo. Te cuento cuáles son los distintos métodos para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

Con cuchilla

Es la forma más rápida y cómoda de hacerlo. Además, si se hace bien, no duele nada. ¿El problema? Que como podrás imaginar a los pocos días el pelo va a salir igual o más fuerte. Es un método que dura más bien poco.

Aun así, si quieres hacerlo por comodidad, te recomiendo que antes de empezar recortes el vello más largo y que te depiles mientras estás duchándote. Es decir, no te rasures en seco. También te aconsejo que utilices algún gel. Asegúrate de estirar bien la zona para un depilado perfecto (y sin peligros) y ponte crema calmante después.

Crema depilatorias para genitales

Ojo, aquí es muy importante que optes por alguna crema depilatoria para genitales que estén 100% especializadas en la zona íntima. Es decir, que estén hechas solo para eso. Esta técnica es indolora, rápida y cómoda. Y, por supuesto, dura algo más que el método de cuchilla.

Por lo general este tipo de cremas se pueden usar cómodamente en la ducha, así que, podrás aprovechar el momento del baño para hacerlo. Eso sí, antes de usarla en la zona íntima, usa un poco en el dorso de tu mano para asegurarte de que no te da reacción. Algunas cremas permiten también depilar el pene, Lee bien las instrucciones.

El uso de cremas depilatorias es recomiendable, pero antes deberás hacer una prueba y leer bién las instrucciones de uso para ver si dicha crema permite usarse en la zona púbica. 
¡Oferta de HOY!#TOP 1
¡Oferta de HOY!#TOP 2
Veet Crema Depilatoria de Ducha - con Dosificador, Piel sensible-400ml
Reckitt Benckiser - Salud y Belleza
16,28 EUR - 32%
¡Oferta de HOY!#TOP 3
Veet for Men Crema Depilatoria de Ducha para Hombre- Piel Normal - 150ml
Reckitt Benckiser - Salud y Belleza
5,50 EUR - 9%

Maquinilla eléctrica

Es, para mi, la mejor forma de depilación. Eso sí, hazte con una depiladora que incluya cabezal para las zonas íntimas y de este modo evitarás tirones dolorosos. Es cierto que con este método lo que harás es rasurar (igual que con la cuchilla) pero lo hace de una forma mucho más cuidada con la piel.

Eso sí, cuando acabes te aconsejo que optes por ponerte también una loción hidratante para calmar la piel.

Depilación de testículos con cera

Una opción solo hecha para los valientes. Es cierto que el vello no va a salir en bastantes semanas, pero no creo que te compense demasiado porque es muy doloroso. Lo mejor en este caso es que optes por ir a un centro de estética especializado en ello y que sea allí donde te lo hagan. ¡Tú solo ni se te ocurra!

En un centro estético te realizarán todo de la mejor forma. Eso sí, si eres un valiente que se atreve a hacerlo en casa, hazte con el material que toca. Es decir, compra cera apta para la zona genital y ve con mucho cuidado.

Láser para la depilación genital

La depilación láser en casa ya es posible tanto para mujeres como para hombres, y más teniendo los mejores productos para hacerlo en casa a un precio muy accesible. A mi parecer y según a los amigos a quienes he podido ir preguntado, disponer de un pene depilado y tener los huevos sin ningún vello, ha sido posible gracias a las depiladora luz pulsada para hombres. Os estoy hablando en concreto de la Philips Lumea BG9041/00.

Philips Lumea BG9041/00 - Depiladora Luz Pulsada para Hombres, la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa
97 Opiniones
Philips Lumea BG9041/00 - Depiladora Luz Pulsada para Hombres, la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa
  • Innovadora tecnología IPL basada en la luz que rompe el ciclo de crecimiento del cabello.
  • Adecuado para pieles claras a oscuras con pelo rubio oscuro, marrón y negro.
  • Diseñado para un uso seguro, eficaz y suave por debajo del cuello [brazos, axilas, hombros, abdomen, zona de espuma (con excepción del saco de testículos), piernas, pecho y espalda.
  • 5 ajustes de intensidad de luz y sensor de tono de piel inteligente para un ajuste automático basado en el tono de la piel.
  • Contenido del envío: 1 dispositivo eléctrico IPL de Philips, incluye 1 accesorio para el cuerpo, 1 fuente de alimentación y 1 bolsa de almacenamiento.
  • Versión ideada para usar por hombres, aunque también pueden usarla mujeres
No es muy recomendable el uso de depiladoras laser para las zonas genitales,sino tienes mucha experiencia en ellas. Antes de atacar el vello genital, haz la prueba en otra zona menos delicada.

Consejos finales para depilar los testículos

Te doy algunos trucos que pueden venirte genial.

  • En caso de que optes por la cuchilla, no te conformes con una marca barata, busca una buena cuchilla que te de buenos resultados, que cuente con mínimo dos hojas y que tenga una banda lubricada. Puedes ayudarte de un espejo para ver bien la zona y evitar cortes.
  • Mojar la zona siempre es una buena idea para reducir una posterior irritación. Te servirá, además, para que el vello salga más rápidamente.
  • Los geles de afeitar siempre han de ser transparentes para ver bien la zona a depilar.
  • No tengas prisa. Estamos hablando de una zona muy delicada y que necesita su tiempo. Así que, ve con máximo cuidado y dedícale el tiempo que sea preciso.
  • Cuando acabes de depilarte, no uses ropa interior que te apriete demasiado para evitar que la zona se irrite.
  • En las siguientes 24 o 48 horas no hagas actividades intensas que hagan que sude la zona y que, por tanto, se irrite.
  • También es ideal utilizar polvos de talco y, por supuesto, crema hidratante en la zona.

Sin duda, para mi, el consejo más importante es que le dediques el tiempo necesario al proceso y que, como podrás imaginar, escojas siempre el método que resulte más cómodo. Ahora que ya sabes cómo depilarse los huevos, puedes empezar a hacerte el ánimo ¡seguro!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios pueden no ser los definitivos.