Cómo depilarse las axilas

La piel de las axilas es algo más delicada que la del resto del cuerpo, por eso, es importante depilar esta zona tomando precauciones. Irritar esta parte es bastante sencillo. Así que, te voy a dar unos pequeños trucos que te ayudarán a depilarlas de una forma fácil, sencilla y cuidando al cien por cien tu piel.

depilar axilas
depilarse las axilas

Trucos para evitar que se irrite la zona de axilas

  • Usa polvos de talco antes y después. De hecho, si lo echas antes, verás como el pelo se retira mucho mejor.
  • Usa gel de aloe vera después de la depilación ya que tiene efectos antiinflamatorios. Además, te recomiendo que lo pongas en la nevera para que esté mas frío y puedas refrescar la zona.
  • Depílate de noche para evitar sudar. El sudor está contraindicado tras una depilación ya que te irritará, y mucho, la piel.
  • Utiliza también una crema post depiladora y jamás te eches desodorante con alcohol ya que lo podrías pasar fatal.
  • No te pongas ropa con tejidos sintéticos porque podrían rozar tu piel.

5 Métodos para depilarse las axilas

Te cuento ahora cuáles son los métodos más utilizados a la hora de depilarse las axilas para que escojas tu favorito.

Con cera

Es el método más doloroso. Lo único es que, como te decía, la de las axilas es una zona bastante delicada y, si tienes la piel sensible, no es muy recomendable porque seguramente se te irritará. Es algo parecido a lo que escribí de como depilarse las zonas intimas.

Con cuchilla

Este método cuenta con la ventaja de que no duele nada, pero a cambio, te enfrentas al hecho de que el vello vuelve a salir al poco tiempo y más fuerte. Si lo haces con cuchilla, asegúrate de cambiarla cada poco tiempo para que no se oxide e irrite tu piel más de lo debido. Quizá resulta ser el más cómodo, pero si el menos duradero.

En mi opinión. Éste es el peor método para depilarse las axilas.

Con crema depilatoria

Existe crema depilatoria que la venden concretamente para esta zona, la ventaja es que no duele, la desventaja es que, como pasa con la cuchilla, el vello sale pronto. Si escoges esta opción, lee bien las instrucciones de uso del fabricante para no crear ni irritaciones ni alergias en tu piel. Te dejo un par de cremas depiladoras que por lo que he visto estan de oferta y son las más usadas.

Con depiladora eléctrica

Es uno de los mejores métodos hoy por hoy. Las razones están claras, el dolor se puede aguantar y, el vello, tarda bastante en salir. Eso sí, tienes que tener en cuenta que siempre debes poner un cabezal que esté preparado para las zonas sensibles. Si quieres saber qué depiladoras electricas son las más vendidas en España, te invito a que mires mi guía de compra.

Con láser

Con esta opción podrás eliminar el vello para siempre. En la actualidad venden ya depiladoras de luz pulsada para que puedas hacerlo desde casa. La parte negativa es que el precio aun sigue siendo algo elevado. Eso sí, el hecho de olvidarte para siempre del vello es digno de tener en cuenta…

Por tanto, antes de depilarte las axilas, ten muy en cuenta tu tipo de piel para evitar irritaciones y, sobre todo, para conseguir el resultado que realmente quieres. Sigue los consejos que te he dado al principio para hacer que el proceso sea mucho más cómodo para ti. ¿Con qué método te quedas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios pueden no ser los definitivos.

Deja un comentario