Cómo depilar la cara

Es cierto que hay muchas personas que deciden depilarse la cara por razones estéticas. Sobre todo, hablamos de la zona del bigote, cejas o barba. Por ese motivo, quiero contarte cómo depilar la cara para que escojas siempre cuál es el mejor método de todos para ti. Y ojo, este no es un post dirigidido solo a las mujeres, ¿eh? También tú, si eres hombre y me estás leyendo, ¡esto te interesa!

depilación correcta de la cara
depilarse la cara

¿Qué metodo elegir para depilar la cara?

Te voy a contar cuáles son las distintas opciones que tienes para que puedas decidirte. Recuerda lo que digo siempre, cada vello es distinto, así que el que posiblemente sea bueno para ti, no tiene porqué ser bueno para otro. Déjate guiar solo por lo que tú quieras.

Métodos existentes:

Las pinzas

Este método es el más económico. Eso sí, solo funciona si tienes muy poco vello. Vamos, si quieres eliminar algún vello suelto. Por lo general suele ser para depilar la zona de las cejas o del bigote. También se puede usar como forma de retoque tras usar otros métodos.

Eso sí, ten en cuenta que es un método algo doloroso y que tendrás que invertir bastante tiempo si quieres que quede perfecto. Hay muchos tipos de pinzas para depilar, yo peronalmente te recomiendo estos 2, tanto por la calidad, precio y su precisión.

Con cera caliente

Es la forma más utilizada. Es también un método bastante económico y puedes hacerlo cómodamente en casa. Si se tiene más vello también es perfecto porque lo eliminas todo de golpe. Ve con cuidado con la cera para evitar que haya quemaduras. Lo mejor es que antes de ponerla sobre el rostro, hagas una pequeña prueba en el dorso de tu mano.

¿Qué es lo mejor de todo? Que es un método bastante duradero. Tendrás la oportunidad de olvidarte del vello durante mucho tiempo. Eso sí, ten en cuenta que la cera puede irritar tu piel, es importante que la calmes posteriormente con una crema o gel de aloe vera. También puedes optar por cera fría.

Consejo. Si estás pensando en cambiarte a este metodo, te recomiendo que leas esta guía sobre calentadores de cera, donde te ayudaré a elegir la que más te puede interesar, sus pros ,contras para usar este método además he analizado los calentadores mejores y más económicos del mercado.

Con crema

Es muy económico, rápido y práctico. Eso sí, antes de decidirte, asegúrate de que la crema que escojas pueda usarse en el rostro y ve con cuidado con la zona de los ojos, nariz y boca. Por cierto, no es un método muy duradero pero sí que puede sacarte de un apuro.

Maquinilla eléctrica

Este método es el más usado por los hombres, eso es un hecho, para eliminar la barba. Pero también hay muchas mujeres que la usan para depilarse el bigote. Es cierto que es bastante agresivo con la piel, así que si la tienes sensible igual no es una muy buena opción. Además, el vello sale algo más duro y resistente cada vez. Es un método rápido y barato, eso es un hecho. No es nada doloroso. Así que, tú decides.

Láser

Sin duda la mejor de las opciones. Te permite eliminar el vello para siempre. Lo mejor es esto, obviamente, ¿lo peor? Que es algo caro. Aunque es cierto que ahora los centros de estética han bajado bastante los precios al poder tener en nuestras casas estás fantásticas depiladoras láer domesticas. Además, no duele. Así que, ¡método perfecto!

Guía sobre el láser
Si te interesa este método de depilación, me gustaría recomendarte que te pasaras por la guía sobre máquinas láser domésticas, donde he analizado unas cuantas y valoro cada una de ellas con algunas ofertas muy interesantes.

Lo importante, como te decía al principio, es que escojas el mejor metodo PARA TI. Eres tú el que tiene o la que tiene que decidir qué método es el más adecuado para tu tipo de piel y vello y si aún tienes dudas, puedes leer la comparación de laser o cera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios pueden no ser los definitivos.

Deja un comentario