Cómo depilarse con hilo

¿Sabías que la depilación con hilo es una de las técnicas que se lleva utilizando desde hace miles de años? Sí. De hecho, se cree que proviene de la antigua China milenaria así que, si quieres saber cómo depilarse con hilo sigue leyendo.

El tratamiento consiste en utilizar un hilo de algodón en forma de X para eliminar cada uno de los vellos. Obviamente, como podrás imaginarte, se suele usar en zonas pequeñas como las cejas, el bigote o las axilas. Más que nada porque tienes que ir pelo a pelo y puede resultar interminable hacerlo en las piernas. Además, tiene un efecto peeling que te ayuda a prevenir las arrugas.

como depilarse con hilo
ejemplo de cómo se depila con hilo las cejas

Pero bueno, a lo que voy. En este post te quiero contar cómo depilarse con hilo de una forma correcta. Es decir, sin hacerte daño y con resultados geniales. ¿Te atreves a intentarlo?

Depilarse Con Hilo Paso a Paso

Como te decía, esta técnica se usa, sobre todo, en el rostro. Aun así, te recomiendo que optes por probar primero en una zona menos sensible como, por ejemplo, las piernas. Así, conseguirás poder llegar a ‘dominar’ esta técnica para poder pasar luego a la zona que te interesa. Por cierto, no te pongas nervios@ si no te sale a la primera, requiere un tiempo hacerse con esta técnica. ¡Vamos allá!

No te preocupes sino te queda muy claro con los puntos a seguir para saber cómo depilarse con hilo, al final de este post he puesto un vídeo explicativo de cómo hacerlo.
  • Tendrás que cortar un hilo de algodón de entre 40 y 60 centímetros de largo. Verás que, cuando domines la técnica, cada vez lo necesitarás más corto.
  • Ahora, tienes que hacer un nudo a cada extremo del hilo para que quede como un círculo.
  • Llega el momento más complicado; el de enrollar el hilo. Para ello, tendrás que colocar las manos abiertas a cada lado del círculo y gíralas al contrario de la otra. Verás como el círculo se va enrollando por el centro. A ver, el resultado final tiene que quedar en forma de X. Es decir, con dos circunferencias pequeñas a cada lado. Por eso, serán necesarias bastantes vueltas hasta lograrlo. En el centro tiene que quedar un trozo enrollado de entre 2 y 2,5 centímetros.
  • Ahora, tendrás que poner el dedo índice y el pulgar de cada una de las manos en las circunferencias y tendrás que ir abriéndolos y cerrándolos para que el hilo se mueva hacía la otra mano. Me explico, el hilo tiene que conseguir enrollar el vello y arrancarlo.
  • En este punto llega el momento de empezar a depilar con hilo. Acerca el hilo siempre en el lado opuesto a las agujas del reloj.
  • Tendrás que levantar la mano izquierda para depilar hacía la derecha y la mano derecha para depilar hacía la izquierda.

Qué puedo depilar con hilo

Normalmente se usa la depilación con hilo para depilar zonas pequeñas y concretas, aunque conocer esta técnica no esta de más por si algún día te pilla sin tu depiladora eléctrica. Imagina que has visto un pelo salir en una zona que se ve bastante, siempre puedes acceder a un hilo y sacarlo de esta forma, ya sea depilación con hilo el bigote, cejas, piernas, algún vello en la cara, ingles. da igual donde te haya salido, simplemente usando un hilo puedes eliminarlo al momento e ir tranquila por la calle.

Truco: Usa polvos de talco para que salgan mejor, hará que tu piel sea más resvaladiza y podrás «pillar» mejor los pelos.

Parece complicado (y en verdad lo es un poco) pero lee lentamente cada paso y ve haciéndolo sobre la marcha. Al principio te va a resultar algo imposible, pero poco a poco, conseguirás dominar la técnica. Eso sí, si te duele mucho, ¡para! Lo más probable es que te estés pellizcando la piel y puedes irritarla. Al final, de lo que se trata es que te duela menos que las pinzas y que te resulte más cómodo que usar algunas otra forma que depilarse con láser vs cera.

Te ha gustado este post, valoralo y compártelo en tus redes sociales!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario