A día de hoy, siguen siendo muchas las personas que optan por depilarse con cera. Es cierto que es algo dolorosa, pero también es verdad que los resultados son excelentes. Así que, sigue siendo uno de los mejores métodos de depilación. Eso sí, como en cada uno de ellos, es necesario que lo hagas bien. Por eso mismo, he preparado este post.

Consejos básicos para depilarse con cera
Sigue estos trucos que te doy para conseguir mejores resultados.
- Exfoliar la piel es súper necesario. Por eso, te recomiendo que la exfolies un día o dos antes de la depilación para que el vello esté preparado para ser arrancado y, sobre todo, para evitar los temidos granitos tras la depilación. Eso sí, jamás la exfolies ese mismo día ya que tu piel estará irritada y el dolor será insoportable.
- Evita tomar el sol antes. Al menos, las 48 horas antes . La razón es sencilla, cuando tomas el sol (quieras o no) tu piel se irrita y, si está sensible, la depilación con cera no es nada buena.
- Ponte un poco de crema hidratante un par de horas antes de depilarte para que el vello salga de forma mucho más sencilla.
- A diferéncia de los otros métodos de depilación, ya sea con máquinas eléctricas más vendidas o máquinas depiladoras láser ya que no necesitan que el pelo tenga una medida en concreto.Es necesario que el vello mida, al menos, 3 milímetros de largo para que la cera pueda arrancarlo sin problemas.
- Elije un muy buen calentador de cera, la buena elección hará ir más rápida y no esperar mucho tiempo a que se caliente la cera.
depilación con cera en casa
Es importante que sigas estos pasos a la hora de depilarte en casa para hacerlo de forma perfecta. Apunta.
- Debes aplicar la cera utilizando la espátula y siempre en la dirección del nacimiento del vello. Crea una tira rectangular como si fuera una banda de cera. Jamás el grosor de la cera tiene que ser superior a un centímetro.
- Ahora, si tienes banda, aplícala directamente sobre la cera sin que llegue a secarse. Espera unos segundos y, a continuación, tira en la dirección contraria a la que crece el vello.
- El tirón siempre tiene que ser firme. Es decir, no te lo pienses demasiado. Sí, ya se que duele, pero es que sino será todavía peor. Si quieres otro consejo, puedes sujetarte la piel para que duela un poco menos.
- También es importante que te esperes a que tu piel se enfríe antes de volver a repasar esa zona. Si la aplicas sobre caliente, puedes llegar a irritarla aun más y no queremos eso.
Al acabar con tu depilación, ponte crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel. Además, te recomiendo que evites el tomar el sol al menos en 24 horas. Tu piel estará bastante sensible y el sol podría crearte quemaduras importantes. ¿Ves? Depilar con cera no es tan complicado. Y, definitivamente, no es tan doloroso como muchas personas quieren hacer creer.
Y tú. ¿Cómo te depilas? deja algún comentario aquí abajo para saber que todo lo que estoy haciendo sirve de algo para alguién. Y si crees que lo que he escrito esta bién. También te pediría que lo compartieras en las redes sociales y que lo valorarás con el boton de estrellitas de aquí abajo.
Muchas grácias!
