Depilar la zona íntima correctamente es muy importante. Más que nada porque, como bien dice su nombre, es una zona ‘intima’ y, por tanto, el riesgo de sufrir irritaciones es más probable. Eso sin contar con que puede llegar a crear reacciones alérgicas como puede pasar con la crema depilatoria. En este post te quiero contar todo sobre el mejor método para depilarte esta zona y, sobre todo, cómo hacerlo correctamente. ¿Quieres saber más?.

Métodos para quitar el vello de la zona íntima
- Es un tratamiento muy agresivo con la piel y, encima, si no vas con cuidado puedes cortarte. Aun así, sigue siendo uno de los métodos más usados más que nada porque es rápido y barato. Por cierto, ten en cuenta que el vello sale mucho más fuerte.
- Crema depilatoria. ¡Ojo! Ve con mucho cuidado. La crema que utilices tiene que ser específica para zonas sensibles. Es algo indispensable ya que sino las reacciones alérgicas, como te decíamos, pueden aparecer.
- Depiladora eléctrica. Existen marcas que ya han creado depiladoras eléctricas para zona íntima. Es decir, con cabezales que se utilizan para esta zona en concreto. El resultado es bastante bueno y, además, estos cabezales que te comentaba están preparados para minimizar el dolor al mínimo.
- Es otro de los métodos por excelencia. Aun son muchas las personas que se decantan por la forma tradicional para depilarse la zona íntima. ¿Mi consejo? De la mano de un profesional, mucho mejor, aunque es mucho más caro que hacerlo en casa.
Depilar la zona íntima paso a paso
¿Quieres hacerlo correctamente y sin dolor? Pues te doy unos consejos básicos para hacerlo.
- Exfolia tu piel. Yo te recomiendo que lo hagas dos días antes para eliminar las células muertas y conseguir que los pelos más rebeldes se eliminen de forma más sencilla.
- Recorta un poco el vello. Si tienes el pelo demasiado largo, puedes recortarlo con unas tijeras. Esto es recomendable, sobre todo, en caso de depilación con cera o con depiladora eléctrica. Verás como así no duele tanto. Eso sí, ¡no te pases! Sino ni la cera ni la depiladora podrán coger el vello.
- Limpia la zona. Es importante que limpies la zona con agua y jabón para eliminar suciedad. Eso sí, es importante que luego la seques bien ya que sino el vello no saldrá bien.
- Al acabar, es importante que calmes la zona con un gel de aloe vera o con otra crema hidratante. Lo importante es que esta crema no sea grasa ni lleve alcohol.
Consejos prácticos de cómo depilarse la zona íntima
- Jamás te pongas crema hidratante antes de depilarte ya que harás que eliminar el vello sea más complicado.
- Tras la depilación, si vas a hacer deporte, evita ponerte prendas apretadas ya que el sudor podría irritarte bastante. Además, al estar los poros abiertos, pueden entrar bacterias y saldrán los típicos granitos con pus.
- Aunque la zona no esté expuesta, es importante que no tomes el sol al menos en 24 horas después.
- Si antes de depilarte te lavas con agua caliente conseguirás que el poro se abra y duela menos.
- Si ves que, por cualquier motivo, tienes esa parte algo irritada, no te depiles.
- En caso de utilizar crema depilatoria, haz una prueba de alergia en otra zona del cuerpo antes de ponértela por primera vez en una zona íntima.
Y, sobre todo, se consciente de que la zona es muy sensible. Así que, toma todas las medidas necesarias para evitar que el impacto sobre tu piel sea demasiado agresivo. De hecho, te recomiendo que sigas todos los consejos que te he dado, como mínimo, y que siempre escojas uno de los métodos teniendo en cuenta el tipo de vello que tienes. Sigue los pasos de cómo depilarte la zona íntima y consigue unos resultados ¡perfectos! además si estas mirando para depilar los testiculos, te aconsejo que leas la guía para saber más y poder conseguir resultados increibles.
Sé que siempre te lo pido, pero quiero saber si lo he hecho bién o mal. Te agradecería que valorarás este post y si te ha ayudado. Igualmente si crees que falta algo a añadir o hay algo mal puedes dejarlo en los comentarios de más abajo.
Te invito también a que compartas esta truco de cómo depilarse las zonas íntimas en tus redes sociales!