Son muchos los hombres y mujeres que me habéis escrito preguntándome cuál es el mejor método para depilar los brazos. Y, aunque hay quien no lo hace, lo cierto es que depilarse esta zona se está convirtiendo en algo más que habitual. Así que, para vosotros, va esta guía. Te cuento cuál es, para mi, la mejor forma para saber cómo depilar los brazos.

Métodos para depilar los brazos
índice de contenidos
La depilación es algo muy personal y, en el tema de los brazos, también. Ten en cuenta que estamos ante una zona en la que existe, por lo general, una gran cantidad de vello. También es cierto que suele depilarse durante los meses de calor y que, en ocasiones, optamos por medidas más rápidas.
Para mi, estos son los mejores métodos para depilarlos:
-
Depilarse los brazos con cera
Es el método más efectivo y el más utilizado. Las razones son claras, puedes eliminar el vello de raíz, es barato y consigues que no salga en bastante tiempo. ¿Cuál es la peor parte? Que duele. Es cierto que al haber tanto vello duele un poquito al estirar. Pero hoy, seguro que aguantas el dolor sin problemas.
Si te lo haces tú mismo en casa, asegúrate de echarte cuando acabes un poco de crema con aloe vera para calmar la zona.
-
Depilarse los brazos con depiladora eléctrica
Al igual que el anterior método, con la depiladora eléctrica podrás arrancar el vello de raíz. Es cierto que también resulta algo doloroso. Mi consejo es que antes de hacértelo, un par de días antes, exfolies la zona bien para evitar que hayan células muertas. Y, por supuesto, que al acabar te pongas crema.
-
Depilarse los brazos con láser
Sin duda, una de las mejores técnicas para olvidarte de depilarte para siempre. Con el láser o la luz pulsada conseguirás que el vello desaparezca y, como podrás imaginar, eso está más que genial. El problema es que es algo más caro que otro método, pero al final creo que vale la pena. Puedes pasarte por mi recopilación de ofertas por si no tuvieras ninguna poderte a ayudar a escojer la que mejor te convenga.
-
Usar la cuchilla para depilar brazos
No es una buena idea. Ten en cuenta que lo que harás es ‘cortar’ el vello y, por tanto, saldrá de nuevo muy pronto. Y no solo eso, sino que además lo hará de forma más dura y resistente. Así que, sinceramente, no me parece una buena idea hacerlo con este método (por muy rápido y económico que sea).
-
La crema
El método es mejor que el anterior, eso es un hecho. La crema lo que hae es ‘quemar’ el vello, así que, también tardará muy poco en salir. Aun así, es cierto que es mucho mejor que el anterior. No es mala opción.
-
La decoloración
Si prefieres decolorar el vello en vez de depilarlo, lo podrás hacer con cualquiera de las cremas que hay en el mercado. Hazte primero una prueba de alergía para asegurarte de que tu piel no corre peligro. Para ello, ponte una pequeña cantidad en el dorso de la mano y listo. Este método no dura mucho, aviso.
Si tengo que poner una orden de preferencia seria; sin duda, me quedo con la cera, la depiladora y el láser. Serán las opciones que mejor resultados te den.
