Cómo depilarse las orejas

¿Sabías que un exceso de vello en tus orejas puede acarrear infecciones o problemas de audición? Sí, es mucho más grave de lo que se podría considerar en un principio. Por ese motivo creo que este post es más que necesario. Te cuento cómo depilar las orejas para que no tengas que preocuparte por nada. Además, también es más estético, ¿no crees?

depilar las orejas
Cómo depilarse las orejas correctamente- Guía completa.

Mejor técnica para depilar las orejas

índice de contenidos

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones siempre te digo que el tema es bastante personal. Aun así, sinceramente, para depilar las orejas para mi, la mejor opción es hacer uso de la depiladora eléctrica. Más que nada porque es la manera más efectiva de poder acabar con el vello de esta zona. Además, el precio de la depiladora eléctrica para las orejas es muy bajo y es, además, muy fácil de utilizar.

Te digo cómo utilizarla paso a paso:

  • En primer lugar, es necesario que elimines toda la cera que tengas en el oído. De hecho, no deberías utilizar esta depiladora si tuvieras cera. Tampoco la utilices si tienes agua en el oído.
  • Para utilizarla, ponte frente a un espejo en el que veas bien. Es decir, que tengas buena visibilidad y enciende el aparato.
  • Ahora, llega el momento de introducir la depiladora en el oído. Para ello, te ayudará que abras con la ayuda de la otra mano, el orificio bien.
  • Acerca la depiladora y elimina los vellos acercándote lo máximo posible al nacimiento del vello. Puedes hacerlo de forma circular para llegar a cada rincón.
  • Cuando acabes, coge un algodón y elimina el resto de vello que pueda quedar.

Otros métodos para depilar las orejas

Pese a que la depiladora eléctrica es, para mi, el método más eficaz. Sí que es cierto que hay otros métodos que también podrían ayudarte a eliminar el vello. Son estos:

Las pinzas

Es doloroso. Te lo aviso ya. Lo mejor de este método es que eliminas el vello de raíz, así que durante un tiempo podrás olvidarte del vello en esta zona. Y, más aquí, que el vello todavía tarda más en salir. Eliminar el vello uno a uno hará que duela menos. Por cierto, asegúrate de no poner las pinzas dentro del oído jamás.

Cera caliente

Cuidado con este método porque puede ser algo peligroso si no sabes hacerlo. De hecho, si dudas, será mejor que vayas a un centro de estética. Pero, si te decides a hacerlo tú mismo, recuerda que es importante que antes de ponerte la cera en el oído compruebes la temperatura en el dorso de tu mano y que, jamás, lo apliques dentro del oído. Al acabar, calma tu piel.

Puedes leer mi guía sobre depilación con cera, desde aquí. Además de unos consejos donde comparo el laser con la cera. Conoce los pros y contras de cada una de ellas.

Láser

Pero, sin duda, uno de los métodos estrella es la luz pulsada. Con él, podrás eliminar para siempre el vello en la zona. Obviamente, para ello, tendrás que ir a un centro de estética especializado. El método es algo más caro pero vale la pena.

Así que, como digo siempre, eres tú el que debe escoger la mejor opción. Yo me quedo con la depiladora eléctrica o el láser.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Última actualización el 2023-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios pueden no ser los definitivos.